Este año tenemos una planta de calabazas que sin apenas cuidados (como es nuestra costumbre últimamente) está alcanzando un tamaño tremendo…
… y está dando muchísimas flores así que nos las estamos comiendo con mucho gusto.
Algunos se preguntarán si no se ve afectada la producción de calabazas al quitar las flores, a ellos les diremos que solamente hay que tener en cuenta cuáles coger y cuántas; cuáles, las masculinas, cuántas, dejando alguna que haga su labor, las demás a la cocina. Para distinguir las flores femeninas de las masculinas es fácil, las femeninas crecen cerca de la base y tienen una mini calabaza, las masculinas tienen un tallo largo:
FLORES FEMENINAS
FLORES MASCULINAS
Hay varias formas de cocinar estas flores, todas muy ricas, pero la mejor manera de disfrutarlas es rellenas de queso, es una combinación exquisita.
INGREDIENTES:
12 flores de calabaza
1 mozzarella
50 g. parmesano rallado
1 huevo
50 g jamón cocido
Sal, pimienta y albahaca
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos el tallo y quitamos el pistilo a todas las flores, las lavamos con cuidado bajo el grifo y las dejamos escurrir un poco antes de rellenarlas.
Picamos en trozos pequeños la mozzarella y el jamón. Lo mezclamos en un cuenco grande junto con el parmesano rallado y el huevo, añadiéndole sal, pimienta y albahaca al gusto (si no tienes albahaca tampoco dejes de hacer esta receta).
Rellenamos las flores con la pasta de queso y las cerramos con cuidado.Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel y las regamos con unas gotas de aceite de oliva.
Las horneamos unos 15 minutos a 180 grados y ¡a la mesa!
Comments